primera reparacion

después de estos primeros días de vacaciones saliendo prácticamente diario y sin darle mantenimiento a la bicicleta paso lo que tenia que pasar, tuvo su primera avería importante o al menos un poco mas complicada que un simple desajuste de cambios o alguna salida de la cadena

iniciando una subida ya muy cerca de casa decidí pasar la cadena a el clásico plato chico piñón grande cuando de pronto el cambio de plato no sucede correctamente, el shifter de cambio de plato dejo de funcionar correctamente ya no regresaba a su posición fue algo muy triste y casi sufro una caída pero afortunadamente no sucedió, con el kit de herramientas que cargo en la bolsa de sillín pude simplemente aflojar el cable y realizar el cambio con la mano, así logre llegar a casa

el resultado un cable roto y el shifter completamente dañado, es algo que no esperaba y me da cierta tristeza que sucediera pues mi bicicleta la quiero mucho y la cuido lo mas que puedo para evitar ese tipo de accidentes con ella, pero es inevitable sufrir alguna avería y ademas también debo decirlo tenia el grupo mas sencillo puesto en cuanto a componentes

ahora que recién me la entregaron de taller hice una actualización de grupo al menos en ambos shifters y aproveche a realizar el servicio correspondiente, me alegro que las cosas no llegaran a mas y aunque me molesto lo sucedido al menos no fue en algún descenso o algún tramo rápido pues el plato quedo a medio engranar y el desviador delantero quedo completamente rígido en una posición
a medio camino pero al estar a unos metros de iniciar una subida no fue problema y mejor aun pues intento cambiar mi ritmo en esos tramos y no pedalear a lo loco sino bajar mi cadencia pero mantenerla firme y fue justo en ese instante cuando tuve el fallo

para resumir aproveche a cambiar el shifter dañado a realizar servicio de mantenimiento completo y a actualizar algunos componentes y aunque no me gusta la estética que tiene actualmente mi bicicleta solo sera cosa de acostumbrarse al menos agradezco que no sucediera en un descenso o en algún tramo rápido hubiera sido una gran caída pero no paso a mas 

Comentarios