Que llevar en una salida en bicicleta #1

bueno ahora que estoy saliendo mas a hacer bicicleta y ante la idea que tengo de intentar explorar lugares mas lejanos y no quedarme en los que actualmente estoy sin alejarme mucho de casa me surgio una duda, ¿que tengo que llevar para salir en bicicleta?

bueno antes que nada y aunque esto suene algo sencillo y que todos puedan saber yo no tenia idea que las bicicletas de montaña vienen sin los porta pachones o bidones como les dicen en algunos lugares, tampoco traen ningun accesorio mas, yo realmente acostumbrado a las bicicletas de supermercado como les dicen en algunos foros o simplemente a bicicletas de gama baja que te compran cuando eres niño y las cuales para venderlas les incluyen muchos accesorios como inflador porta pachones pachon incluido pense que algo traeria de extra mi bicicleta cuando recien la compre cosa que no fue asi, viene nada mas la bicicleta en su caja y listo nada mas, asi que cualquier extra corre a cuenta del comprador.

asi que de momento ¿que deberia comprar?, lo primero y esto es sin discucion alguna, un porta pachon o bidon, y se que no tiene una gran logica pero es lo mas util que hay para un novato. Dependiendo de la gama y de la calidad que requieras hay algunos muy caros echos en plastico carbono o metal, yo simplemente compre un par economicos bajo la idea que si sufro una caida y los termino destrozando no he invertido mucho en ellos.
Son extremadamente utiles para llevar agua que aunque parezca increible te da un poco de fuerza para continuar, tambien los elegi economicos pues mi plan habiendo leido mucho sobre el tema del agua y como transportarla espero en algun futuro hacerme con una mochila de hidratacion pues se ve como una solucion completa y sencilla, y por ultimo hay que tener en cuenta la capacidad de llevar porta pachon pues dependiendo de la talla de la bicicleta puede llevar 1 o 2, y tambien dependiendo de la geometria de la bici puede que solo quepa uno y que el pachon que pueda llevar sea solamente pequeño, los tamaños de pachon por lo general son 500 ml y 750 ml, en mi caso como mi bicicleta es grande y el cuadro no tiene una geometria muy agresiva pude utilizar uno que tenia y que es de 1 litro pero no se ve muy estetico y si el recorrido no es demasiado largo siempre me termina sobrando agua

segunda cosa completamente indispensable para una bicicleta de montaña es una bolsa para transportar pequeños objetos como algunas herramientas o simplemente llaves o el telefono ya que cargar encima ese par de cosas mientras pedaleamos puede volverse incomodo o incluso tedioso, asi que una pequeña bolsa estara bien, las hay de muchas formas y tamaños y pueden ir sujetas al marco, en la parte trasera del sillon de la bicicleta e incluso algunas mas raras y pequeñas sujetas en la potencia de la bici, a mi personalmente me gusto mas la que va en el sillon ya que no molesta para nada es facil de poner y no molesta al maniobrar la bicicleta, es un poco mas grande que algunos otros modelos y se puede quitar o poner muy facilmente para poder utilizar lo que llevamos en ella lo unico que le veo de malo es que si no se tiene una lodera trasera es justo la bolsa la que recibe todo lo que la llanta trasera tire al rodar, pero fuera de eso es increible y practica

otro de los elementos que mas aconsejan es conseguir algun set multi-herraminetas especial para bicicleta, casi todos los tornillos de la bici son hexagonales de alguna medida y es util poder apretar algo o simplemente tensar un cable para que tenga un poco mas de fuerza al frenar, estos sets vienen casi siempre en un kit indivisible con unos desmontables que son simplemente unas paletitas plasticas que nos ayudaran en caso de pinchazo a poder separar la llanta del aro y asi poder retirar y reparar el tubo de nuestra bicicleta, en mi caso consegui un set que incluso trae algunos parches un adaptador de boquilla lija metalica y pegamento, asi que trae todo lo necesario para poder reparar un pinchazo de manera sencilla, ademas traen su propia bolsa para poder llevarlo todo asi que es genial

Tambien algo indispensable es un inflador, aca hay multitud de marcas y modelos pero lo basico es ver que tipo de boquilla tiene nuestra bicicleta y elegir un inflador que nos permita inflar ese tipo de boquilla, si es universal o trae ambas medidas mucho mejor.
casi todos los infladores dedicados a bicicleta traen una pequeña base que se puede montar en el marco de la bici junto a alguno de los porta pachones, es la mejor opcion asi esta siempre en la bicicleta y no tenemos que estarlo rastreando al salir, siempre nos acompaña y no hay oportunidad de olvidarlo.
Otra opcion la cual yo descarte fue el uso de co2 para inflar, en este caso son pequeños cartuchos como los que usan algunas armas en airsoft y con una boquilla adaptadora infla nuestros neumaticos, no me decante por esta opcion por 2 razones, primero es que no es una opcion reutilizable, simplemente para inflar un poco hay que usar un cartucho, y aunque infla mucho mas rapido a la larga es un gasto considerable. segundo la veo una opcion mas para competencia donde cada segundo cuenta, en esos momentos donde perder unos segundos puede hacer perder una competencia a alguien, si se entiende la logica del uso del co2 pues viene siendo un compresor de 1 solo uso, muy rapido y sin esfuerzo, pero para mi que justamente no busco competir creo que es mejor opcion un buen inflador y listo es reutilizable y la inversion a la larga no es muy alta

Aunque no se si valga mencionarlo pero es quiza lo mas importante que todo ciclista debe llevar es: Un Casco!, asi de simple, aca no entrare mucho en detalles sobre marcas y modelos pero es indispensable llevar un casco, la bicicleta es un medio muy eficiente de transporte pero se pueden alcanzar altas velocidades y como aca en mi bella Guatemala pocos son los conductores que respetan a los ciclistas es mejor llevarlo, puede salvar de cualquier desastre, quiza a algunos no les gusten y quiza son una pieza algo considerable en precio, pero veamoslo asi, un casco puede salir caro pero una fractura de craneo puede costarnos la vida, y en esa perspecitva definitivamente cualquier precio es una inversion mas que razonable.
Hay muchos modelos distintos y aca no entrare en detalles pero al menos buscar uno de nuestra talla adecuada y que tenga sus sujeciones para la barbilla, ademas que permita la entrada de aire al interior, eso es lo mas importante, actualmente yo utilizo uno que me prestaron en lo que compro el mio, es de gama alta y me parece genial, su sistema de sujecion es muy bueno y su ventilacion es excelente, muchos no consideran la ventilacion pero tomando en cuenta que toda la fuerza motriz de nuesta bici proviene de nosotros no esta de mas que el casco sea lo mas fresco posible y mejor aun si tiene una bicera ya que protege mucho de los rayos del sol

unos guantes tambien vienen bien ya que protegen las manos, a mi personalmente me gusta el estilo que dan y en mi primera caida tonta fueron la pieza que mas me salvo de no lastimarme pues lo primero que vamos a poner en caso de emergencia o al caer son las manos, asi que son importantes

estas piezas son las que yo considero mas importantes, de aca para adelante hay muchas mas cosas que podemos llevar y depende de cada uno agregar mas cosas a su equipamiento pero con esto consdiero que se puede rodar y salir adelante en la mayoria de casos de aca para delante el cielo es el limite pero tambien es muy importante mantener el peso al minimo asi que hay que buscar el equilibrio

por ultimo y aunque esta entrada se hizo muy larga quiero dar las gracias por ese regalo tan bello, un par de calcetines para ciclista, son muy buenos acolchados y comodos, son un gran regalo y lo valoro mucho



Comentarios