mi primer viaje largo xela-toto





hola a todos

en esta entrada quiero comentarles mi primer viaje largo realizado en la bici, digo largo por que a pesar de que la distancia no parece muy diferente a lo que he logrado en otras ocasiones si tome decisiones diferentes y trate de tomar una ruta nueva

primero debo confesar que siempre desde que compre la bicicleta quise realizar una salida de mi ciudad, no me quejo de ella y tiene rutas geniales para la bicicleta de montaña pero quería salir de ella, llegar a otros lugares, y si debo decirlo, quería ver otros territorios, y este día fue el día

el recorrido lo hice hacia otra ciudad cercana a la mía, la ciudad se llama totonicapan y esta a 25 km de mi ciudad que es quetzaltenango, decidí intentarlo con esta ciudad porque no hay ascensos demasiado bruscos y el recorrido siempre me pareció genial, las vistas son increíbles y es un poco mas fría que mi ciudad.

para iniciar el recorrido tome algunos pequeños atajos que conozco y luego salí a la carretera hubiera preferido avanzar mas por las veredas pero llego un punto donde no conocía mas así que tome la decisión de realizar el viaje en la carretera y no estuvo nada mal, desde mi ciudad hasta un pueblo cercano la verdad estuvo muy complicado pues los vehículos no tienen ningún respeto por el ciclista pero avanzando mas y entre mas cerca estaba de mi destino note que la gente tiene mas respeto por las bicicletas pues muchas personas de esa ciudad las utilizan así que los vehículos son mucho mas amigables con ellas, respetan los espacios te dejan pasar y te toman como un vehículo mas, de echo buena parte del camino tiene echa una pequeña ciclovía lo cual agradezco bastante pues fue mucho mas fácil moverme de esa manera, de echo cuando tuve que usar la carretera dado que la ciclovía no existía en algunos tramos o estaba tapada por algún rastro de naturaleza o con algún vehículo que la usa de parqueo los demás vehículos me respetaron y me cedieron paso, la verdad una gran experiencia pero tuvo que ser en ese entorno donde es mucho mas común la bicicleta que en mi ciudad

la ruta fueron 50 km se que parece poco pero para mi fue una aventura enorme, solamente pude lograrla porque no me rendí aun cuando si tuve ganas de hacerlo y porque a pesar de todo me encanta mi deporte, en cuanto a otra experiencia muy positiva que tuve fue el echo de haber estrenado hace unos días mi mochila camelbak, de ella hablare en un post dedicado pero basta con decir que llevar suficiente agua y mi teléfono seguro siguiendo la ruta es algo que me ayuda y me motiva mucho y que sin la cantidad de agua que puedo llevar ahora ese tipo de recorridos seria imposible

fue una gran experiencia y regrese completamente molido pero la alegría de al fin haber cumplido un sueño fue lo mejor, el alejarme de mi ciudad y el realizar una salida mas fuerte son una gran motivación para continuar






Comentarios