Que llevar en una salida en bicicleta #2

bueno en la primera entrada trate de explicar las cosas que yo considero mas importantes en una salida, el minimo indispensable para poder rodar y hacer salidas a lugares mas lejanos sin riesgo de quedarse varado por algun pinchazo o por perder aire en las llantas, ademas de llevar siempre un poco de agua, en esta entrada tocare algunas otras cosas que cargo dia a dia y que quiza puedan ser utiles para alguien mas, ademas de eso quiza las ideas puedan servir para complementar otras existentes

un telefono: a mi me gusta monitorear mis rutas y para esto es realmente util, en mi caso el mio es un samsung sencillo pero tiene la aplicacion samsung healt que realmente cumple muy bien la funcion de monitor, me hace un mapa con mi ruta detallada, mide el tiempo de travesia de 2 maneras, tiempo total, y tiempo en movimiento ya que cada vez que uno para el telefono lo notifica y cuando se inicia a pedalear tambien lo notifica, asi que es una gran herramienta, otra funcion incluida en la aplicacion es cronometrar velocidad maxima y promedio de la salida, no es totalmente exacta pero puede dar una muy buena referencia del trabajo que realizamos y para entrenar y conocer nuestras rutas esta mas que bien.
el telefono tambien me sirve como camara de fotos ya que me gusta tener recuerdos de todas mis salidas, y siempre es genial tomar alguna foto o video y tener un recuerdo de la salida

Lentes: no son indispensables pero cuidar la vista es tambien algo muy importante, puede ser que al hacer una subida el viento no moleste ya que vamos lento pero en las bajadas si puede ser un problema, si ademas nos salta alguna particula de polvo, una piedrecilla o en el peor de los casos algun insecto es casi seguro que terminaremos en el suelo pues con cierta velocidad distraernos puede ser grave y mas aun si rodamos en terrenos dificiles
En cuanto a los lentes hay muchos tipos pero tenemos que tener en cuenta algunas cosas, que cuenten con proteccion UV y que su claridad sea al menos de un factor 2, ademas de eso que las propias lentes sean irrompibles, hay modelos economicos y que cumplen ambas normas, ademas de esto tambien podemos elegir algunos lentes tipo motocross llamados goggles ya que protegen muy bien el rostro y no permiten la entrada de particulas extrañas, y tambien podemos elegir gafas convencionales deportivas, en mi caso inicie con goggles pero ya que me regalaron unas deportivas las aprovecho ya que son un poco mas comodas y livianas y me muevo en lugares donde no hay tanto polvo

Bufanda: hay muchos tipos pero la mas comun es la bufanda deportiva algunos les llaman infinitas y algunos otros les llaman buff por ser esta marca quien las dio a conocer, son comodas y si ya no la necesitamos casi no ocupa espacio e incluso se puede usar como una muñequera por si no tenemos donde guardarla, es una pieza util que nos ayudara con el frio en toda la cara y se puede usar para no respirar polvo ademas que es una prenda que podemos aprovechar en cualquier emergencia

Comida: esto depende de la distancia y el tiempo que ballamos a recorrer pero llevar alguna fruta o bocadillo puede ser muy util mas aun si salimos muy de mañana y no comemos algo formal o si la ruta sera larga, cuando practicaba montañismo no habia sensacion mas gratificante y refrescante que llegar a la cima y comer alguna pequeña cosa que me diera fuerza para bajar, de cierto modo ocurre igual con la bici, comer algun bocadillo puede ayudarnos a siempre tener fuerza y tambien es muy util si sentimos un leve mareo ya que es una forma muy util de mantener energia disponible 

 Una chumpa deportiva es util pero la ropa adecuada es a criterio de cada quien pues a mi personalmente no me gusta mucho usar la ropa propiamente de mtb sino que prefiero usar un pants pegado para no enredarme en los cambios de la bici, y una playera deportiva ya que tienen buena transpiracion y se secan de manera rapida, no me agrada mucho el maillot ya que no usaria los compartimientos traseros al llevar todo en la bolsa de sillon y su estetica no me agrada demasiado, ademas de eso tampoco soy muy fan del culotte ya que para llevarlo de manera correcta se tiene que llevar sin ropa interior y no me agrada, y para colmo vivo en un lugar demasiado frio donde las temperaturas en la madrugada pueden estar facilmente abajo de los cero grados centigrados y la mayoria de prendas dedicadas son cortas y desmangadas con lo cual el frio se vuelve insoportable

Por ultimo quiza no sea indispensable pero a nuesto set de herramientas podemos agregarle una navaja multi-usos tipo suiza ya que tiene varias herramientas muy utiles y un poco de cinta de aislar ya que tambien nos puede salvar de algun apuro importante

Comentarios